Atiende SESA a trabajadores de la clínica de especialidades

Los servicios funcionan de madera regular, tras sostener reunión con autoridades

Trabajadores de la Clínica de Especialidades Dentales de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA), acordaron con el director de Atención Primaria a la Salud Hugo Celis Galicia, que las peticiones y necesidades planteadas desde 2020 en la pasada administración local serán atendidas de manera gradual.

El diálogo, disponibilidad y comprensión de las partes, permitió alcanzar consensos para revisar y conocer las necesidades de alrededor de 50 trabajadores de la Clínica de Especialidades Dentales, que desde el año 2020 presentaron sus demandas y no fueron atendidas a pesar de las carencias que expusieron a la autoridad en turno.

La representación sindical con Violeta Aurora Hernández Álvarez, así como el director de la Clínica de Especialidades Dentales de SESA, Mario Ramiro Carrasco Matamoros y el administrador Isaías Gómez López, establecieron los acuerdos para atender, paulatinamente y por tiempos, las necesidades expuestas por los trabajadores.

Entre los resultados destacan otorgar de manera inicial insumos y equipamiento necesario para que eviten contagios de Covid-19, iniciar las gestiones ante las instancias correspondientes para la revisión preventiva y correctiva del equipamiento, mayor personal, entre otras.

La SESA refrenda su compromiso por atender las demandas de los trabajadores para mejorar las condiciones laborales y de servicios de salud a la población tlaxcalteca.