SSC detiene en Calpulalpan a cuatro sujetos que portaban droga sintética

  • 16 bolsas pequeñas con metanfetamina fueron aseguradas y uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo calificado.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda actividad que infrinja la ley.

Es así que, personal de la Dirección de Seguridad, detuvo en el municipio de Calpulalpan a cuatro personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Personal de la SSC, que se encontraba de recorrido para brindar seguridad y vigilancia, detectó sobre carretera federal Veracruz – México, en la colonia San Rafael, un vehículo Ford, tipo Windstar, con cuatro personas a bordo que viajaban a exceso de velocidad.

Los elementos estatales procedieron a interceptar la unidad vehicular para indagar la situación y mediante una inspección de control preventivo, fueron encontradas 16 bolsas pequeñas, con un contenido sólido que muestra características propias de la metanfetamina, droga sintética mejor conocida como “Cristal”.

Las personas identificadas como Bernabé “N”, Jorge”N”, Mario “N” y Alejandro “N”, fueron detenidos, pues portaban una cantidad aproximada de la droga que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con lo que estipula la Ley General de Salud vigente.

Cabe mencionar que, al consultar a los detenidos en el sistema de Plataforma México, uno de ellos cuenta con antecedentes por el delito de robo calificado y dos más pertenecen a diferentes corporaciones de seguridad.

La SSC, mantiene firme el compromiso que tiene con los ciudadanos para garantizar su seguridad, bajo el estricto cumplimiento de la ley y a través de la prevención y combate a los delitos. (Boletín)