FGR obtiene prisión preventiva contra una persona por portación de armas de fuego

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de portación de arma de fuego.

El imputado fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la carretera Huamantla-Mena, quienes localizaron dos armas de fuego en el interior del vehículo en el que viajaba, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

De acuerdo con el perito especializado en balística forense las armas aseguradas corresponden a las catalogadas como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas: la primera se dictaminó como arma de fuego tipo carabina calibre 30 y la segunda como arma de fuego de fabricación artesanal o hechiza tipo escopeta calibre .410.

Marco “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.