Vincula PGJE a proceso a dos personas por homicidio calificado

Quedaron sujetos a un proceso judicial ante el Juez de la Causa

El trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la vinculación de un hombre y una mujer por el delito de homicidio calificado, el cual se perpetró en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

Los hechos refieren que una pareja había ingerido bebidas embriagantes en el interior de una unidad e invitó a un conocido de ellos para acudir en periferia del municipio de Calpulalpan para comer en un restaurante. Fue en ese lugar donde discutieron por ver quien pagaba la cuenta, al negarse la víctima, el masculino y la mujer lo golpearon, trasladándolo a Sanctórum de Lázaro Cárdenas para continuar agrediéndolo hasta que ya no presentara signos vitales.

Derivado de la investigación, se identificaron a los agresores y se solicitaron las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la policía adscritos a la PGJE.

Posteriormente, en audiencia se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se ofrecieron argumentos para la vinculación a proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para fortalecer con elementos de prueba los expedientes que el representante social posee para judicializar una carpeta.