Obtiene FGR sentencia de más de tres años de prisión contra dos personas por portación de arma de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, logró sentencias condenatorias contra dos personas por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de objetos para agredir.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, fueron alertados por un ciudadano respecto a unas personas que circulaban en un vehículo con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que llevaban objetos bélicos.

Por lo anterior, los elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda y al localizar el vehículo denunciado, le marcaron el alto y efectuaron una inspección en la que localizaron dos armas de fuego, por lo que Isaac “N” y Mirsha “N” fueron puestos a disposición de la FGR.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó celebrar audiencia de procedimiento abreviado ante el Juez de Control, quien les dictó sentencia condenatoria a los imputados por los delitos señalados.

Cabe precisar que a Isaac “N” se le impuso una pena de tres años dos meses, siete días de prisión y 88 días multa, mientras que a Mirsha “N” se le condenó a tres años, cuatro meses y once días de prisión, así como 93 días multa.

Cabe destacar que ambos sentenciados culminaron su proceso a través de una salida alterna, con los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)