Detiene SSC a dos presuntos responsables de portación ilegal de arma de fuego en Acuitlapilco

  • Los sujetos fueron detenidos luego de no legitimar la portación de un rifle calibre .22 con 28 cartuchos útiles.

Elementos de la Dirección de Seguridad, delegación Tlaxcala, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a dos personas por portación de un arma de fuego, en la localidad de Santa María Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala.

Derivado de recorridos de seguridad y vigilancia, así como la atención a un reporte del Servicio de Emergencias 911; elementos de la SSC detectaron a dos sujetos sobre calle Primero Oriente; mismos que se encontraba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2016, color blanco y placas de circulación de Tlaxcala.

Por lo que, el personal de la SSC realizó una inspección preventiva donde localizó al interior del vehículo un arma de fuego, tipo rifle calibre .22” con 29 cartuchos útiles.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, los sujetos identificados como Francisco N. y Fernando N., ambos de 23 años de edad; fueron detenidos y puestos a disposición ante la representación social competente tras no contar con documento alguno que justificara la procedencia y posesión del arma de fuego.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley y vulnere los derechos de las y los tlaxcaltecas. (Boletín)