Por portación ilegal de droga, detiene SSC a una persona

  • Entre sus pertenencias se encontraron cinco bolsas pequeñas con sustancia granulada con características propias a la droga conocida como cristal.

Al realizar funciones de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto por portación ilegal de droga, en el municipio de Tzompantepec.

Los elementos de la SSC fueron alertados tras una denuncia ciudadana en la cual informaron que al menos tres masculinos actúan de forma sospechosa en calle Bosques de Salazar del fraccionamiento Girasoles.

Al localizarlos y notar la presencia de la policía, emprendieron la huida dando alcance a uno de ellos, a quien se le realizó una inspección preventiva encontrando entre sus pertenecías cinco bolsas pequeñas tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Ante el hecho constitutivo de delito, Gerardo N., de 40 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Con lo anterior, la SSC refrenda su compromiso de combatir cualquier hecho ilícito que atente contra la salud de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)