Detiene SSC a tres sujetos por posesión ilegal de droga

  • Se aseguraron seis envoltorios pequeños con droga sintética “cristal” y cuatro envoltorios con cannabis sativa “marihuana”.

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo en la entidad, elementos de la Dirección de Seguridad, región Muñoz de Domingo Arenas, Ixtacuixtla y Apizaco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en acciones diferentes a tres personas, por la posesión de sustancias ilegales.

En la primera intervención se llevó a cabo en calle Las Canteras, de la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, perteneciente al municipio de Xaltocan, cuando policías estatales observaron un vehículo conducido de forma negligente por una persona del sexo masculino. Al dar alcance, se realizó una inspección preventiva a su persona identificada como Miguel Ángel N., de 34 años de edad, así como a su unidad, en donde se localizaron seis bolsas pequeñas de plástico mismas que contenían en su interior una sustancia granulada con características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

En Camino Real a San Rafael, esquina con Emilio Sánchez Piedras, del centro de Tepetitla de Lardizábal, elementos de la SSC tuvieron contacto con un masculino el cual viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación; por lo cual, se le realiza una inspección preventiva a la persona identificada como Jehovani N., de 30 años de edad; localizando entre sus pertenencias tres envoltorios de plástico transparente conteniendo estos hierba seca con las características propias de la cannabis sativa conocida como “marihuana”.

Finalmente, en Avenida 5 de Mayo, esquina con 16 de Septiembre, de la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, se encontraba fumando un cigarrillo una persona que desprendía un fuerte olor propio similar a la “marihuana”, tras una inspección preventiva, la persona identificada como Daniel N., de 28 años de edad se le encontró un envoltorio con hierba seca de cannabis.

Ante lo acontecido, los sujetos fueron detenidos conforme a sus derechos que les asisten y se procedió con la puesta a disposición de los detenidos e indicios asegurados ante la representación social competente para dar continuidad de forma legal a los procedimientos que correspondan.

Con lo anterior, la SSC continúa combatiendo los delitos contra la salud y garantizar ambientes sanos para el pleno desarrollo de las y los tlaxcaltecas. (Boletín)