Detiene SSC en Tepetitla a sujeto por posesión de enervantes

  • El detenido portaba dos envoltorios con Cannabis Sativa (marihuana).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la dirección de seguridad, delegación Ixtacuixtla, detuvo en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, a una persona por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Derivado de los trabajos de inteligencia y prevención de delitos, elementos de la SSC, al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia, ubicaron sobre carretera federal San Martín-Tlaxcala a un masculino a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que se le indicó detener su marcha, mismo que, al notar la presencia policial actuó de manera irregular.

Es así que, se procedió a inquirir al sujeto a fin de prevenir alguna acción que pudiera infringir la ley; tras realizarle una inspección preventiva se le localizaron entre sus pertenencias dos envoltorios con hierba seca, la cual, mostraba similitud al enervante conocido como marihuana.

Al ser un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Uriel N., de 21 años de edad portaba cantidades aproximadas de marihuana que exceden la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud, establecido en su artículo 479, fue detenido.

Finalmente, para dar continuidad a los procesos legales correspondientes, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente (Boletín)