Mantiene SSC acciones para la atención de víctimas de violencia de género

  • En acciones distintas, dos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en lesiones.

Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar los derechos humanos de las personas, así como preservar el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas; presuntas responsables de violencia de género y lesiones en los municipios de Apizaco, Chiautempan, respectivamente.

En una primera acción se aseguró a Juan N., de 39 años de edad, que en estado de ebriedad agredió a su familia en Calle del Censo No. 3 de la Comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan. Mientras que en #Apizaco se detuvo a Octavio Uriel N., de 40 años de edad, quien agredió a una mujer en el estacionamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicado en libramiento Apizaco-Huamantla.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Por otro lado, en atención a un reporte del Servicio de emergencias 911, los efectivos estatales aseguraron a Ángel N., de 23 años de edad por transgredir los derechos de los transeúntes y alterar el orden público frente a una tienda de conveniencia ubicada en carretera Ocotlán, esquina calle Morelos, en el municipio de Tlaxcala. Fue puesto a disposición ante el juez calificador.

Dichas acciones se atendieran de manera inmediata gracias al reporte del Servicio de Emergencias 911; por lo que la SSC mantiene coordinación con las instituciones para prevenir toda actividad que infrinja la Ley y salvaguardar la integridad física y emocional de la ciudadanía. (Boletín)