Al realizar acciones de patrullaje de prevención, personal de la dirección de Seguridad Pública, delegación Tlaxco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró material forestal que se encontró tirado en un camino de terracería del ejido de Iturbide, del municipio de Tlaxco.
Se trataba de madera en leña pasmada, conocida como brazuelo, de las siguientes medidas: dos rollos de 10 centímetros de diámetro, y cinco metros de largo; un rollo de 16 centímetros de diámetro y tres metros de largo; cuatro rollos de seis centímetros de diámetro y tres metros de largo; así como dos rollos de seis centímetros de diámetro y tres metros de largo; dos rollos de cinco centímetros de diámetro por 2.5 metros de largo, un rollo de 30 centímetros de diámetro por 1.10 metros de largo y un rollo de 20 centímetros de diámetro, por un metro de largo.
Al no visualizar a ninguna persona por el lugar, se procedió a su aseguramiento y puesta disposición de la madera ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), a fin de prevenir algún delito en materia forestal. (Boletín)