Realiza Fiscalía Anticorrupción capacitación en materia de primer respondiente

  • En el taller participaron 175 elementos de seguridad pública

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capacitó a 175 elementos de seguridad pública de los municipios de Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Calpulalpan, Contla, Santa Cruz Tlaxcala y Tecopilco.

Durante el taller, personal de la FECC abordó los temas en derechos de la víctima y el imputado, qué hacer en caso de flagrancia, llenado del informe policial homologado, actas anexas y puesta a disposición de personas e indicios ante el agente de Ministerio Público, así como denuncia.

A través de esta capacitación, los efectivos policiacos recibieron las herramientas teóricas para realizar una investigación del delito acorde al actual sistema de justicia, con pleno respeto a los derechos humanos y sin cometer algún delito de corrupción en perjuicio de la ciudadanía.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción trabaja en acciones que contribuyan a combatir los hechos ilícitos en la entidad, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales. (Boletín)