Logra PGJE vinculación a proceso por secuestro contra cuatro hombres

  • Los militares llevarán su proceso en prisión preventiva oficiosa

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público del fuero común, logró que un juez de Control vinculara a proceso a cuatro personas del sexo masculino por el delito de secuestro.

Lo anterior, derivado de los hechos suscitados el pasado 2 de diciembre de 2022, en el municipio de Tlaxco, donde a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de que cuatro militares en activo privaron de la libertad a una familia integrada por la mamá, dos hijos menores y el tío.

Ante este acontecimiento, efectivos policiacos de la PGJE de Tlaxcala realizaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, necesarios para lograr que liberaran a la mujer, al hombre y a una menor de 11 años y, posteriormente, al menor de cuatro años; al tiempo que se desplegó un operativo para la detención de los secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del representante del fuero común.

Por lo anterior, Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales realizaron las indagatorias necesarias para aportar los elementos probatorios suficientes para que el juez de la causa determinara vincularlos a proceso por el delito referido y determinar la prisión preventiva oficiosa, y así continuar en la siguiente etapa de investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar a favor de la seguridad del estado y de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno. (Boletín)