Aplica SSC acciones disuasivas para asegurar unidades robadas

  • Las unidades y las personas detenidas fueron puestas a disposición ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 23 unidades vehiculares y motocicletas derivado de las acciones disuasivas y puntos de inspección que se aplican para combatir el robo e inhibir otros delitos.

En el caso de las unidades con reporte de robo vigente ante el Sistema Plataforma México (SPM), Registro Público Vehicular (REPUVE) y Servicio de Emergencia 9-1-1, se aseguraron: un vehículo Chevrolet, tipo HHR, modelo 2006, color negro, con placas particulares del Estado de Hidalgo en Yauhquemehcan; un Ford, tipo Mustang, color guinda en Xiloxoxtla; un Chevrolet Beat modelo 2019, color ocre en Ixtacuixtla y un Chevrolet Malibú, color gris, modelo 2015, placas particulares del Estado de Nuevo León en Huamantla.

Asimismo, un Nissan Sentra, modelo 1999, color gris, placa del Estado de México, en Atltzayanca; un vehículo Versa, modelo 2018, color blanco, placas particulares del Estado de Puebla en Apetatitlán; camioneta Chrysler, tipo Ram 4000, color blanco, modelo 2007 en Españita; un Freightliner, tipo Columbia 120, modelo 2006, color blanco en Hueyotlipan; una plataforma Renoba, modelo 2012, color blanco en Huamantla; y un Nissan Tiida, color gris, modelo 2011, municipio de Apizaco.

Además, un Nissan Tsuru, modelo 1994, placas particulares del Distrito Federal, color blanco; un Toyota HIACE, modelo 2019, placas particulares del Estado de Puebla, color blanco en Tzompantepec; así como un vehículo marca Nissan, tipo NP300 Frontier, color blanco, modelo 2021, con placas particulares del Estado de Puebla que también presentó alteraciones en sus medios de identificación en el municipio de Tlaxcala.

Derivada de lo anterior, fueron detenidas tres personas por encubrimiento por receptación al no acreditar la legal posesión de las unidades que conducían.

Sobre unidades abandonadas, los elementos estatales aseguraron un Dolly y dos jaulas FERBUS, modelo 2020, color blanco con naranja en Calpulalpan; un tractocamión Freightliner, color azul en el municipio de San Pablo del Monte; un vehículo BMW, tipo X 5, modelo 2013, color negro, placas particulares del Estado de México en Nativitas; una motocicleta Yamaha YBR-125, color rojo en Apetatitlán y una motocicleta Italika, cilindraje DS 150, modelo 2022, color blanco y rojo en Tetla de la Solidaridad.

Mientras que por alteraciones en sus medios de identificación se aseguraron un Ford, tipo F350, color rojo, modelo 1978 en el municipio de Huamantla; un Mercedez Benz, tipo CL 200, color negro, modelo 2018, placas particulares del Estado de Morelos en Apizaco.

Finalmente, se aseguraron una motocicleta marca Italika, tipo Ft 150, color azul; sin placa de circulación, así como al conductor en el municipio de Xicohtzinco por alteración al orden público; una motocicleta Italika, color negro con verde, modelo 2022 por daños a la propiedad ajena donde se detuvo a una persona y un Renault, línea Stepway, color gris, modelo 2012 en Zacualpan y un vehículo en Tlaxco, ambos por un hecho de tránsito.

Las unidades y las personas detenidas fueron puestas a disposición ante las autoridades ministeriales correspondientes para continuar con los procedimientos legales. (Boletín)