La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó uniformes tácticos a 200 elementos de 14 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer a las direcciones de Seguridad Pública municipal del estado, indicó el titular de la dependencia, Ramón Celaya Gamboa.
Detalló que los elementos recibieron botas tácticas, pantalón, camisola, cinturón, chamarra y gorra; esto luego de cumplir en su totalidad con sus evaluaciones vigentes de Control y Confianza ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala.
Celaya Gamboa explicó que por ser los primeros respondientes en brindar seguridad a los tlaxcaltecas, deben contar con los aditamentos necesarios para hacer frente a la delincuencia, como es un uniforme que los dignifique e identifique ante la población que necesita ayuda.
Conminó a los policías municipales a que sean agentes de cambio para aplicar las políticas y procedimientos establecidos en la ley, siempre en la búsqueda de la excelencia para que las familias gocen de una vida segura.
En representación de los presidentes municipales, el edil de Axocomanitla, Oracio Tuxpan Sánchez agradeció a las autoridades locales por realizar las mesas de seguridad, porque se concretan acciones que ayudan a mantener seguras a las familias. “Esta entrega de uniformes fortalece a los municipios y nos compromete a aprovechar los recursos para entregar mejores cuentas a la sociedad”.
En tanto, la alcaldesa de Sanctórum, Berenice García Saldívar afirmó que los presidentes municipales colaborarán con las autoridades estatales en materia de seguridad para mejorar los resultados. “Es un compromiso irrestricto con la sociedad”.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para que la policía de Tlaxcala esté equipada y cumpla el objetivo de tener espacios seguros para los tlaxcaltecas.
El municipio de Panotla recibió 16 uniformes; Huamantla, 40; Axocomanitla, nueve; Españita,13; Cuaxomulco,12; Tlaltelulco,10; Contla, 25; Amaxac de Guerrero, 21; Sanctórum, 20; Tetlatlahuca,13; Texoloc, nueve; Mazatecochco, San José Teacalco y Zitlaltépec recibieron cuatro cada uno. (Boletín)