La Policía de Género adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa dando resultados en la atención a víctimas en razón de género, derivado la capacitación y herramientas con las que cuentan las y los elementos policiales para la atención y canalización a las instancias de procuración de justicia.
Los elementos que integran la Policía de Género cuentan con estudios en materia de derecho, psicología y trabajo social, además de capacitaciones acreditadas impartidas por las instancias estatales y federales en la materia de violencia y derechos humanos.
En ese sentido, por medio de los reportes del Servicio de Emergencia 911, se atendieron los llamados ciudadanos en los municipios de San Pablo del Monte, Xaloztoc, Huamantla y Tlaxcala donde las víctimas fueron trasladas por la Unidad Especializada de la SSC al Centro de Justicia para Mujeres para brindarles asesoramiento y medidas de protección para ellas y sus familias.
Además, la Policía de Género participa activamente en las campañas de “Mujeres Guerreras” que encabeza el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en el “Carrusel de Información y Servicios” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y en las jornadas “Knockout a las Adicciones” del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, donde se da información sobre los tipos de violencia, cómo detectarla y dónde denunciar.
La SSC sigue trabajando a favor de las mujeres y sus familias para garantizarles un entorno seguro y mantiene su compromiso de dar una atención especializada de contención psicológica, emocional, asesoramiento jurídico y acompañamiento a las víctimas. (boletín)