Aprehende PGJE a dos masculinos por homicidio calificado

  • Los imputados ocasionaron la muerte de un estudiante en Apizaco el pasado 31 de mayo 


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de la Policía de Investigación, aprehendió a dos masculinos por el delito de homicidio calificado, en el municipio de Yauhquemehcan.

El 31 de mayo de 2023, la víctima caminaba por la colonia El Carmen del municipio de Apizaco, cuando se percató de la presencia de los ahora imputados, quienes iban a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, y uno de los hombres le disparó y posteriormente lo interceptaron, sustrayéndolo de sus pertenencias.

Derivado de un operativo apegado a los protocolos establecidos en el que se respetaron los derechos humanos de la ciudadanía, así como de los probables responsables, elementos policiacos de la PGJE capturaron a los ahora imputados en la colonia el Llano de la localidad referida.

Cabe señalar que los indiciados ya fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos de alto impacto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del estado. (boletín)