El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participan con actividades enfocadas a la seguridad y prevención del delito en el curso de verano denominado "La Ciudad de las y los Niños".
Con ello, ambas dependencias cumplen el objetivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que es trabajar en equipo y ofrecer actividades con fines educativos, pero también divertidos donde las y los niños desarrollen un sentido de ciudadanía responsable.
En ese tenor, el C5i de Tlaxcala instaló en el Centro de Convenciones (lugar destinado para la Ciudad de las y los Niños) un stand que contempla una demostración del sistema de videovigilancia, donde se manejan más de mil 600 cámaras en todo Tlaxcala.
Asimismo, dispuso de dos simuladores en el módulo; es decir, los participantes pueden ser despachadores de reportes hechos al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 y 0-89 Denuncia Anónima.
Por su parte, la SSC realiza actividades de prevención y demostraciones de seguridad con apoyo de las direcciones de la Policía Cibernética, Bomberos, Vialidad y Caminos, Policía de Montaña, Base Horus, Prevención del Delito y Sistema Penitenciario.
En esta sección, la experiencia de los infantes es ser un elemento de seguridad por un día, a fin de concientizar sobre las conductas antisociales y fortalecer tareas de proximidad social para garantizar la tranquilidad en todo el estado tlaxcalteca.
El curso de verano tendrá una duración de dos semanas, en el cual colaboran 18 dependencias del Gobierno del Estado de Tlaxcala, así como de la iniciativa privada.
Entre otros temas, en dicho curso se fomenta la socialización y la formación de nuevas amistades, donde se formen lazos sana convivencia. Esta interacción no solo mejorará las habilidades sociales, sino que también ayudará a aprender sobre la importancia de la empatía y la tolerancia.
(boletín)