En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro personas del sexo masculino por infringir la ley, al incurrir en delitos contra la salud, encubrimiento por recepción y presunto robo.
Las cuatro acciones fueron concretadas por elementos de la Dirección de Policía Estatal de Camino y Vialidad y las Delegaciones de Tlaxcala y Nativitas.
En Apizaco, fue detenido José Miguel N., de 42 años de edad, por incurrir en los delitos de encubrimiento por recepción y supuesto robo en la carretera a Morelos, a la altura de las vías del tren, luego de conducir una motocicleta marca Italika, tipo 150WS con reporte de robo.
Asimismo, Yinel N., de 39 años de edad, fue asegurado en la calle Ramón López Velarde de la comunidad de San Esteban Tizatlán, tras viajar en una motocicleta Italika, tipo 150CC, con pre-denuncia de robo al Servicio de Emergencias 9-1-1.
Después, pero en Totolac, fue detenido Cristian N., de 25 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pues tras una inspección preventiva al asumir una actitud sospechosa, le fue detectada una bolsa con hierba seca (mariguana).
Finalmente, fue asegurado Alfredo N., de 56 años de edad, por encubrimiento por recepción y presunto robo, toda vez que, circulaba en un vehículo Tsuru con reporte de robo y averiguación previa en el estado de Puebla.
Todos los hombres fueron trasladados por elementos de la Policía Estatal ante la autoridad ministerial competente, con el propósito de seguir con su procedimiento legal.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de inhibir todo acto delictivo en el estado de Tlaxcala (boletín)