La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de acciones estratégicas para el combate de delitos, aseguró a dos personas por el delito de posesión de enervantes, así como a otra más por el delito de encubrimiento por receptación.
La primera acción se derivó luego de que, elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Benito Juárez, municipio de Xaloztoc, donde ubicaron a dos personas del sexo masculino.
Ambos se encontraban a un costado de un vehículo Pontiac G3, modelo 2007 y una motocicleta marca Italika, tipo CC125, sin palcas de circulación, mismos que al notar la presencia policial abordaron los vehículos para darse a la fuga.
Por lo anterior, elementos estatales iniciaron el seguimiento de las unidades para verificar la situación; al momento de darles alcance y entrevistarse con los sujetos, estos optaron una conducta evasiva y agresiva hacia la autoridad.
A fin de verificar que todo se encontrara en orden, les solicitaron una inspección preventiva tanto a las personas como a las unidades, fue así que ubicaron entre las pertenencias de Orlando N., de 34 años edad, conductor del vehículo, cinco envoltorios transparentes y en su interior, una sustancia solida granulada e incolora con las características propias de la droga cristal.
En la revisión a quien se identificó como Daniel N., de 37 años de edad y a la motocicleta que conducía, el Sistema Plataforma México arrojó que la unidad contaba con reporte de robo vigente.
En una segunda acción, la Dirección de Investigación tuvo contacto con una persona a bordo de una camioneta marca Dodge Gran Caravan, color gris, la cual conducía de manera negligente en la calle Madrid de la colonia Palmar, en Calpulalpan, lo que representaba un riesgo para conductores y peatones.
Al detener su marcha, oficiales inquirieron a quien dijo llamarse Christopher N., de 27 años de edad, mismo que tras la respectiva inspección preventiva, se le localizó envoltorios con hierba seca color verde con las características propias de la mariguana.
De esta manera, dos personas fueron puestas ante la autoridad competente por probables delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y una más junto a la motocicleta marca Italika, tipo CC125, por encubrimiento por receptación.
La SSC mantiene estrecha vigilancia en el estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial. (boletín)