La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), mantienen de manera constante los operativos estratégicos de proximidad social y prevención del delito en el municipio de Calpulalpan.
El objetivo de dichas acciones es fortalecer los vínculos de confianza entre los elementos del orden estatal y federal con la ciudadanía, además de robustecer la presencia policiaca a través de recorridos de seguridad y vigilancia.
En ese sentido, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que la presencia de la policía estatal y Marina continuará en Calpulalpan de manera estratégica en el primer cuadro del municipio y en sus comunidades.
Aseveró que los patrullajes cumplen acciones estratégicas para disuadir a la población, pero sobre todo es cumplir el propósito de mantener a Tlaxcala como uno de los estados con menor incidencia del país.
Detalló que en los operativos también existe presencia y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quienes desarrollan actividades en zonas estratégicas de la comuna.
Además, hay participación de los grupos de Operaciones Especiales (Gopes) y Reacción, de las direcciones de Inteligencia e Investigación, además de la Policía de Género y del departamento de Prevención del Delito.
“Se busca promover una mejor calidad de vida a los habitantes, desarrollar un entorno de paz y seguridad, mediante la efectividad y eficiencia de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad física, patrimonial y jurídica”, mencionó Perea Marrufo.
Por último, exhortó a toda la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto probable de delito a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, ya que así se movilizan los cuerpos de seguridad.
El Gobierno del Estado, a través de la SSC, ratifica su compromiso por la paz social de Tlaxcala, generando acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno. (boletín)