Ejecuta PGJE orden de aprehensión por violación

  • Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de violación.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el ahora imputado agredió sexualmente a la víctima, además de amenazarla de muerte si contaba lo ocurrido; sin embargo, decidió decirle a su mamá y presentaron la denuncia correspondiente.

Por ello, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y expuso los elementos probatorios ante el Juez, quien determinó que eran suficientes para librar el mandamiento judicial.

Elementos de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en Yauhquemehcan, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad sexual de las mujeres. (Boletín)