En reunión extraordinaria durante los primeros minutos del martes 9 de abril, el Consejo Estatal de Seguridad declaró el mando coordinado para tomar el control de la seguridad del municipio de Zacatelco, derivado de los hechos registrados la noche del lunes en esta demarcación dónde un civil y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perdieron la vida.
Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República coadyuvarán en el esclarecimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.
El Poder Ejecutivo del estado lamenta los hechos y se solidariza con los familiares de las víctimas, por los que giró instrucciones para brindar acompañamiento a la familia de los elementos de seguridad afectados.
La primera medida de este mando coordinado será el establecimiento de Bases Operativas Mixtas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar patrullajes y actuar conforme a derecho.
Las autoridades indicaron que darán a conocer más información del caso en la medida que las investigaciones avancen. (Boletín)