Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron la capacitación denominada "Atención con perspectiva de derechos humanos y género en el servicio público", impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El curso se llevó a cabo con el objetivo de reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal de la Procuraduría, a fin de que su actuar sea bajo los principios de derechos humanos y con perspectiva de género.
Durante la capacitación, ponentes adscritos a la CEDH profundizaron en temas como dignidad humana; obligaciones y deberes del Estado; herramientas para brindar una atención digna a las personas; bases para la correcta implementación de una perspectiva de género en el servicio público y uso del lenguaje incluyente y no sexista.
Cabe señalar que, previo a la capacitación personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos instaló un buzón de quejas y sugerencias, posteriormente se colocarán 18 buzones en las diversas unidades de la PGJE, con el propósito de mejorar la atención que recibe la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)