Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el 17 de agosto de 2020 el investigado ingresó a una tienda y sustrajo dinero en efectivo, así como diversos objetos, además despojó a los empleados de sus pertenencias.
Ante esta situación, solicitaron la presencia de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo pusieron a disposición de la autoridad competente. El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y el hombre fue vinculado a proceso y en el mes de diciembre de 2020 fue sentenciado a dos años y 10 meses de prisión.
Derivado de ello, un Juez le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la condena y le impuso la obligación de entregar una cantidad monetaria para gozar de dicho beneficio. De igual manera, le dictó firmar periódicamente la libreta de preliberados, la cual incumplió, por ello, el Juez ordenó su reaprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado y detenido en el municipio de Apizaco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida. (Boletín)