Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina (Semar) mantienen de forma permanente y coordinada las estrategias de seguridad contra el delito de trasiego ilegal de hidrocarburo en Tlaxcala.
En una nueva acción, ambas dependencias de seguridad aseguraron una camioneta Dodge Ram tipo D-350 de color blanca y con placas de Oaxaca, la cual estaba acoplada a dos tanques de aproximadamente cinco mil litros de capacidad y que desprendían un fuerte olor a Gas L.P.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, como resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia diseñados para la prevención de delitos entre la Policía Estatal y Marina.
El vehículo acondicionado para transportar los dos tanques estaba oculto en una brecha aledaña a la calle 18 Oriente de la citada demarcación; tras patrullajes pie tierra por esa zona, no fue localizada persona alguna que respondiera por la unidad.
Informar que se desconoce la cantidad de hidrocarburo que cargaban ambos tanques, sin embargo, al encontrarse en una zona donde se ubican ductos de Gas L.P. y por la incidencia del lugar, la camioneta y tanques quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.
La SSC refrenda su vocación de servir a la ciudadanía tlaxcalteca, a través de diferentes estrategias de seguridad, a fin de mantener la paz y tranquilidad en el estado.