Dos hombres identificados como Noé N. y Osvaldo N. fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de San Pablo del Monte, tras incurrir en el delito de portación ilegal de tres armas de fuego.
Un vehículo Mustang y cartuchos útiles de diferentes calibres también fueron incautados en esta intervención y todo quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el desahogo de las investigaciones.
Los hechos se registraron en el barrio de La Santísima, en San Pablo del Monte, cuando integrantes de la Dirección Operativa de la SSC ubicaron a un masculino saliendo de una tienda de conveniencia Oxxo con un objeto en sus manos, cuyas características eran de un arma de fuego y después abordó el vehículo Mustang.
En ese momento, policías estatales de inmediato le dieron alcance a la unidad y solicitaron detener su marcha; acto seguido, pidieron hacerles una inspección al conductor y copiloto, además de su automóvil, pero en todo momento se negaron.
Tras minutos de diálogo, los ahora detenidos accedieron a la inspección preventiva, cuyo resultado fue la localización de las tres armas de fuego, dos de ellas largas, aunado a 10 cartuchos de diferentes calibres, uno de ellos ya percutido.
Al cuestionar sobre los permisos correspondientes para portar dichas armas, éstos indicaron no tenerlos, por lo que, al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, fueron detenidos conforma a los derechos que les asisten.
Con estos resultados, la SSC refrenda su compromiso inquebrantable de generar acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan afectar a la ciudadanía tlaxcalteca.