El Centro de Reinserción Social Femenil de Apizaco, adscrito a la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), genera acciones permanentes para garantizar el derecho cultural de Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Para ello, se llevó a cabo un concierto por la banda musical “Punto de Encuentro”, con el propósito de hacer cumplir los ejes rectores, que permitan a las PPL su correcta y sana reinserción a la sociedad.
El recital se realizó en el Patio Central del Centro de Reinserción Social Femenil de Apizaco, como parte de las acciones para refrendar el derecho a participar en la vida cultural y en el disfrute de las artes.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que este tipo de actividades están orientadas a la reinserción social de las internas y abarcan presentaciones de música y talleres de creación artística en el centro penitenciario.
Afirmó que dicho concierto generó entre la población penitenciaria alegría y entusiasmo por casi dos horas, donde las mujeres Privadas de la Libertad corearon y bailaron las canciones de la banda musical.
El Capitán de Navío agradeció la excelente participación de la banda, ya que durante su presentación invitó y exhortó a la población del Cereso a hacer una reflexión profunda sobre su estadía, a través de un motivador mensaje.
Recordó que, estas acciones encabezadas por la SSC, además de promover los derechos culturales de las PPL, cumplen con propósitos específicos, como la incorporación de la perspectiva de género en la oferta cultural en centros de reinserción social, al igual del refuerzo de elementos que contribuyen a la reinserción social a partir de la cultura y artes.
Por último, manifestó que la SSC desempeña los ejes de reinserción social que marca la Constitución con apego a los derechos humanos y promueve eventos culturales y artísticos entre las PPL, como parte de los programas de reinserción que se desarrollan en su beneficio.