“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, precisó la mandataria.
En tanto, la mandataria adelantó que se planteó una reunión personal con el republicano: “Va haber una buena relación. Envíe una carta. También planteamos felicitarlo personalmente”.
Ayer, en su cuenta de X, la jefa del Ejecutivo expresó su reconocimiento al pueblo estadounidense, así como a Trump, por su virtual victoria frente a la abanderada demócrata, Kamala Harris.
“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”, dijo.
Sheinbaum Pardo precisó que está segura de que ambos países continuarán trabajando de manera coordinada, “con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”.
Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos tras amanecer este miércoles con la tendencia del voto a su favor.
El republicano suma más de 270 votos electorales frente a poco más de 220 de su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, según resultados provisionales de la mayoría de los conteos.