Ayer lunes, fue el día más concurrido desde que se lanzó la convocatoria el pasado 5 de noviembre.
Cinco personas presentaron su solicitud para ocupar un cargo de juezas o jueces de distrito. Dos presentaron su solicitud para ocupar el cargo de magistrada o magistrado de tribunales colegiados.
Mientras que sólo una persona se registró para contender por el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los aspirantes se pueden registrar ante cada uno de los tres comités de evaluación elegidos por los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Cabe recordar que en la elección extraordinaria del 1 de junio de 2025, estarán en disputa los nueve cargos de ministra y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También se elegirán tres magistradas y dos magistrados del Tribunal de Disciplina y 11 cargos a magistradas y seis magistrados del Tribunal Federal Electoral.
Así como 644 magistraturas de tribunales colegiados de Circuito y de tribunales colegiados de Apelación, y 386 cargos para juezas o jueces de Distrito.
Después de que fuera lanzada la convocatoria e iniciara el registro formalmente, éste concluirá hasta el próximo 24 de noviembre.
De ahí, el 31 de enero del 2025 se empezarán a definir los perfiles para contender por estos cargos, para que la Cámara de Diputados realice una lista con los aspirantes finales.