Explicó que durante esos días, la operación se ofrecerá en dos tramos: de Buenavista a Morelos y de Ciudad Azteca a Villa de Aragón, por lo que permanecerán cerradas las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía, Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón.
Como alternativa para que los usuarios se trasladen, se brindará el apoyo emergente de la Red de Transporte de Pasajeros de Morelos a Villa de Aragón, en el horario habitual de dichos días.
Informó que la suspensión obedece a labores para el colado de cuatro trabes que darán mayor rigidez al cajón de vías en los tramos Oceanía–Romero Rubio y Romero Rubio–Flores Magón, trabajos se realizarán durante la madrugada del sábado, y será necesario esperar el fraguado del concreto para evitar afectaciones por el paso de los trenes.
Adicionalmente, se lleva a cabo la sustitución de durmientes obsoletos de madera por 125 nuevos elementos sintéticos en el aparato de vía 11A/21, ubicado entre Oceanía y Deportivo Oceanía.
El lunes 12 de enero, el servicio se reanudará de manera normal en toda la línea.
Detalló que estas acciones forman parte del programa de mejora continua para beneficiar a los más de 401 mil pasajeros diarios que utilizan dicha ruta y exhortó a la ciudadanía a programar con anticipación sus traslados.
(La Jornada)