El impacto afectó, techos, paredes, puertas y ventanas de las casas situadas en los alrededores de la Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril en esta junta auxiliar de la capital poblana.
Autoridades gubernamentales reportan que son 54 viviendas las que resultaron dañadas, algunas completamente destruidas y otras más con daños severos en paredes, que las hacen imposibles de habitarse.
Las viviendas serán reconstruidas en su totalidad, adelantó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien ofreció una rueda de prensa acompañado del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, en el que se detalló que fueron dos mil personas evacuadas, una persona fallecida, 11 heridos -entre ellos cuatro menores de edad.
En esta junta auxiliar se reportó una fuerte fuga de gas a las 2 de la mañana, por lo que personal de Bomberos alertó del peligro y desalojó a familia, lo que evitó que la tragedia fuera mayor.
Este siniestro se originó por la extracción de gas en una toma clandestina, donde pretendían cargar una pipa de 10 mil litros y 25 cilindros de 20 kilos cada uno.
El comandante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez explicó que fue a la 1:34 de la mañana de este domingo que recibieron el reporte de una fuga de gas en la zona mencionada y, a partir de ese momento, empezaron con el desalojo de los habitantes.
González Rodríguez detalló que la evacuación se realizó -en un inicio- en un radio de 300 metros, después se amplió a 500 metros y posteriormente a mil metros, perímetro de evacuación que se mantiene actualmente.
Indicó que en las labores de contención se encuentran participando 350 efectivos del ejército y de la Guardia Nacional, y adelantó que en próximas horas recibirán el apoyo de 870 elementos de la Fuerza de Tareas del Valle de México quienes ya se encuentran en camino a la entidad poblana.