AMLO nombra nuevo coordinador del proyecto Agua Saludable para La Laguna

AMLO NOMBRA AGUAOnce Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dos nuevos nombramientos, “para poner fin a los intereses viles y politiqueros” que se resisten a llevar agua saludable a la población de la Comarca Lagunera.

El senador Gabriel García Hernández, quien hasta junio de este año se desempeñó como coordinador general de los programas del Bienestar, será el nuevo coordinador del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Le pedí a Gabriel, que es senador de la República, que pida licencia para ayudarnos en este programa que es fundamental; y además porque no deja de haber intereses creados que se oponen a estas obras aunque parezca increíble. Son obras buenas en beneficio de la gente, tiene que ver con la salud de la gente, pero hay opositores hay politiqueros que quieren sacar raja siempre”, manifestó el mandatario.

Agua Saludable para La Laguna” es un programa prioritario, que sin embargo ha encontrado oposición vinculadas con la corrupción.

Es un proyecto que es de vida o muerte para los habitantes de La Laguna en Durango y Coahuila, quienes por décadas han padecido por beber agua contaminada con arsénico.

Por esto, el presidente advirtió que no habrá marcha atrás en este proyecto, a pesar de los amparos que interpongan grupos de interés.

"Para llegar a un acuerdo y que por ningún motivo se detenga esta obra porque están amparándose algunos con fines politiqueros, esto ni siquiera es política, con acciones viles de gente que no tiene conciencia y que no le tiene amor al prójimo. Entonces vamos a enfrentar esta oposición irracional" dijo López Obrador.

El otro nombramiento anunciado fue el de Alejandro Isauro Martínez Orozco, actual integrante de la Ayudantía, que ahora se encargará de avanzar en la construcción de los canales de riego de la presa Picacho y del acueducto hacia la Concordia en Sinaloa.

Al encabezar una reunión de evaluación sobre los 8 proyectos vinculados con el cuidado, manejo y abasto del agua, el presidente reiteró su compromiso por no dejar obras inconclusas en esta materia, como las heredadas en sexenios anteriores.

Además de “Agua Saludable para La Laguna”, estos proyectos incluyen: la presa Picacho y el acueducto Concordia, la presa Santa María también en Sinaloa; Distrito de Riego Yaqui 018 en Sonora; el Canal Centenario en Nayarit; la presa El Zapotillo en Jalisco; el Acueducto de Xpujil en Campeche y el proyecto para rehabilitar el Lago de Texcoco, donde se pretendía construir el aeropuerto para la Ciudad de México.