“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular, con síntomas de COVID-19 y al parecer sí es esta nueva variante”, declaró el mandatario.
Ante la espera de la confirmación, López Obrador no descartó que la nueva variante llegue al país, como días anteriores lo había informado la Secretaría de Salud.
“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, Estados Unidos y en otras partes. Eso no significa que haya más riesgos o que como se llegó a decir que era tan peligrosa, que no servía la vacuna, ya se ha ido aclarando que la vacuna sí protege”, indicó.
En conferencia de prensa, desde Michoacán, el Ejecutivo Federal hizo un llamado a no caer en la preocupación y a evitar difundir información sensacionalista, “amarillismo para atemorizar sin elementos”.
Agregó que el paciente no se encuentra grave de salud. Hasta el momento, dijo el mandatario, lo que se conoce es que Ómicron no tiene más peligrosidad.
“Este paciente que está por saberse si esta contagiado por esta variante, está estable, está hospitalizado en Ciudad de México, en un hospital de buen nivel, y el reporte es que está en buen estado, no tiene problema”, detalló.