Así como tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas, lo anterior como consecuencia de un alertamiento aéreo en Mapastepec, Chiapas.
La dependencia dijo que al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea para la vigilancia y protección del Espacio Aéreo Nacional, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que se internó de forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia.
Posteriormente, dijo, la aeronave sospechosa aterrizó en el municipio de Mapastepec, a donde las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas se trasladaron.
Como resultado de lo anterior, personal militar jurisdiccionado a la 36/a Zona Militar estableció un perímetro de seguridad y aseguró la aeronave junto con 11 paquetes que en su interior contenían 246 kilogramos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, además de tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas actividades de intercepción aérea y terrestre evitan que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del Espacio Aéreo.