En dicha sesión no se alcanzó mayoría calificada de ministros, es decir, ocho votos, para invalidar algún artículo impugnado, por lo que se mantienen vigentes las reformas realizadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar la sesión pública de hoy, los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Norma Lucia Piña Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, y Luis María Aguilar, también se pronunciaron por formular un voto aclaratorio respecto a la aprobación de esta acta.
Al ser aprobada esta acta, se confirma la votación del pleno del máximo tribunal del país de dicho asunto, en el que tres artículos: el 4, fracción VI; el 26; y el 53, se quedaron a un voto de ser declarados inválidos.
En el caso de los artículos 3, fracción V; 101; 108, fracción VI; y 126, fracción II, alcanzaron seis votos, por lo que se quedaron a dos de ser declarados inconstitucionales.
Asimismo, para los artículos 4, fracción I; 12, fracción I; 35, párrafo primero; y 108, fracción V, el Pleno de la Suprema Corte declaró su validez.