"Lo voy a adelantar, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que aunque no se ha resuelto sobre la participación en la cumbre de Los Ángeles, el gobierno plantea que no se excluya a nadie, porque "buscamos la unidad de toda América.
"Sentimos que no debe de haber confrontación y aun con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos. Estamos por resolver (...) aunque tengamos diferencias las podemos resolver, cuando menos escuchándonos y dialogando, pero no excluyendo a nadie, además, nadie tiene el derecho de excluir y que nadie excluye a nadie".
López Obrador dijo que la decisión de no asistir a la cumbre no tendría impacto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque "somos independientes, tendríamos una relación de respeto".
"Él habla de igualdad y siempre ha sido respetuoso. Todavía falta para la cumbre y podemos llegar a un acuerdo, pero tenemos que unirnos todos y buscar la unidad". (Boletín)