Profeco verificará tiendas de ropa y accesorios para dama por día de la madre

Milenio.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Dirección General de Verificación y Vigilancia, los Departamentos de Verificación y Vigilancia de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país, informó que verificarán diversos establecimientos con motivo del Día de las Madres 2022.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, explicó que buscarán atender las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios de temporada, que nazcan por el tema del 10 de mayo, conforme a lo establecido en el procedimiento para realizar la verificación y cumplimiento de las empresas.  

“Se practicará la verificación solo en caso de atención a denuncias. Se atenderá a las denuncias presentadas por el o los consumidores en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no sean objeto del presente programa y atendiendo al marco normativo aplicable”, argumentó.

Expuso que las actividades en presencia y recorridos por parte del personal de la procuraduría, será en los principales lugares donde haya comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada de Día de las Madres 2022, por lo que si un comercio incurre en una irregularidad será sancionado.
Giros comerciales a verificar

-Establecimientos con venta de ropa para dama.
-Zapaterías.
-Perfumerías.
-Tiendas de autoservicio, departamentales y de membresía.
-Salones de belleza y/o spas.
-Tiendas de conveniencia.
-Tiendas con venta de aparatos eléctricos electrónicos y electrodomésticos.
-Joyerías.
-Mueblerías.
-Florerías.
-Restaurantes, bares y cantinas.
-Cines y teatros.
-Estacionamientos.
-Pastelerías.

Actividades de verificación y vigilancia

-Los establecimientos deben informar sobre precios y exhibición de tarifas.
-Respeto de precios y tarifas.
-Entrega de comprobantes.
-Cumplimiento de promociones.
-Cumplimiento de ofertas.
-Información clara y veraz.
-Respeto de términos y condiciones.
-Respeto de garantías ofrecidas.
-No incremento o alza de precios y tarifas.
-No condicionar ni negar la venta de productos, bienes o servicios.
-No realizar prácticas discriminatorias o coercitivas al consumidor.