Fovissste concluye jornada de cancelación de garantías hipotecarías

Milenio.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) finalizó la Jornada de Cancelación de Garantías Hipotecarias en 45 días, la cual otorgó cinco mil 16 escrituras, de las cuales más de mil ingresaron a trámite el primer trimestre de este año.

El vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, instruyó que la jornada iniciara la primera semana de marzo e incrementó el número de apoderados legales facultados a suscribir los instrumentos que formalizan la posesión legal de una vivienda, quienes se trasladaron por todo el país para liberar las propiedades de los trabajadores.

La Subdirección de Asuntos Jurídicos y los Departamentos de Vivienda de distintas entidades lograron cumplir la meta en el tiempo planeado. En Nayarit y Baja California se llevaron a cabo jornadas dobles, mientras que en otras entidades, como Tabasco y Yucatán, se programaron varias fechas de atención entre los meses de marzo y abril. A la fecha, el Fovissste registra un avance de escrituración para 108 mil 461 inmuebles que corresponde a casi 92 por ciento del universo total.