Durante el encuentro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Saltillo y el Museo del Desierto, habló sobre diversos temas y al término de la reunión, ofreció una rueda de prensa en la que se pronunció sobre la industria de los autos eléctricos, la relación entre México y Estados Unidos, la fabricación de semiconductores, entre otros.
“Vamos a revisar que avances hay del año pasado a este año, ya llevamos un año trabajando con reuniones, trimestrales o cuatrimestrales, México no produce semiconductores, es estratégico que lo hagamos y nuestra meta es que en 2023 empezar a producir en México los semiconductores”.
Destacó que la primera planta de fabricación de semiconductores se instalará en Chiapas, aunque existen detalles para construir otras, lo que será anunciado conforme la empresa decida los puntos en los que se ubicarán.
Añadió que con el cambio de vehículos que usan gasolina a los autos eléctricos, se tienen diferentes necesidades y oportunidades, como el caso de la planta de General Motors en Ramos Arizpe, donde se trabaja en las adecuaciones para la producción de la camioneta eléctrica Blazer, que afirmó será exportada a más de 45 países.
“Viene una ola de inversiones muy grande, entonces tenemos que trabajar con los gobiernos de los estados, tenemos que trabajar juntos todas las autoridades para estar a tiempo, porque no tenemos tiempo que perder”.