Al iniciar La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario calificó este este hecho como un acto reprobable que no puede justificarse ni tratándose de enemigos o adversarios.
"Antes que nada expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina Kirchner, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina, es un acto reprobable ante cualquier circunstancia no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos, de adversarios".
Además, reveló que a principios de esta semana envió una carta al presidente de Argentina Alberto Fernández con otro propósito relacionado a asuntos culturales, pero al final incluye una posdata política donde le reconocía su actuar.
"Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina, te mando un abrazo, tu hermano", destacó.
¿Qué le pasó a la vicepresidenta de Argentina?
Cristina Kirchner, fue víctima de un intento de magnicidio a metros de la puerta de su casa en el barrio de Recoleta, en la capital Buenos Aires, por un hombre que intentó accionar una pistola y que fue detenido posteriormente.
De inmediato, el agresor, vestido con un gorro de lana y un barbijo celeste que cubre gran parte de su rostro, es tomado desde atrás por otras personas que no llegan a divisarse en el video, al tiempo que Cristina, casi a modo de defensa, se agacha. Segundos después, la vicepresidenta es sacada del lugar y el agresor detenido.