Presidente López Obrador reconoce labor de aduanas para evitar tráfico de drogas, contrabando y corrupción

Mielnio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la labor que se ha realizado en las aduanas para evitar el tráfico de drogas, contrabando y la corrupción, al asegurar que "se han ido limpiando".

"Se ha hecho un buen trabajo para evitar la introducción de drogas, el contrabando, la corrupción en las aduanas, algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada".

Destacó la participación de las fuerzas armadas, de las secretarías de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), para limpiar y purificar tanto las aduanas como el gobierno.

"Imaginen cómo podríamos tener vigilancia, control, en los puertos si no se cuenta con el apoyo de la Semar o en las aduanas fronterizas si no contamos con la Sedena. Tomamos esa decisión y nos ha dado muy buenos resultados".

Puso como ejemplo el puerto de Manzanillo, donde la llegada de droga es el principal motivo de violencia y homicidios, por ello, Colima, a pesar de ser un estado con poca población, "es el estado con más violencia, más homicidios y en especial Manzanillo, por el puerto".

El Presidente señaló que los resultados obtenidos se deben al hasta hoy director de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, quien hizo "una labor de primer orden".

"Estos resultados muy buenos lo debemos a Horacio Duarte, con el apoyo de las fuerzas armadas. Es mucho más lo confiscado en drogas, en armas, que lo que se hacía anteriormente. Se han limpiado las aduanas, los puertos y, al mismo tiempo, ha aumentado la recaudación en aduanas. Más de un billón de pesos que han ingresado a la hacienda pública".