Pensión para adultos mayores aumentará 25% en 2023

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en 2023 la pensión para los adultos mayores aumentará un 25 por ciento y cuando termine su administración, "van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno".

"Aprovecho para decir que ya, a partir de enero aumenta 25 por ciento la pensión y en enero de 2024, otro 25 por ciento (...) alrededor de 12 millones de adultos mayores en el país".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente detalló que en el municipio de Badiraguato, 159 jóvenes se benefician con la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibiendo un salario mínimo "que trabajan como aprendices en talleres, comercios o en el campo, porque no queremos que se dediquen a actividades ilícitas".

Asimismo, dijo que en dicho municipio hay 171 estudiantes de nivel licenciatura con becas de dos mil 450 pesos mensuales, mil 638 estudiantes de bachillerato con becas y tres mil 300 familias con becas para los menores que estudian preescolar, primaria y secundaria.

También, López Obrador recordó que se creó una universidad pública, la cual, tiene 141 alumnos con becas. En el caso de las personas con discapacidad que reciben una pensión en Badiraguato son 328.

Además, el jefe del Ejecutivo adelantó que se va a iniciar el programa de salud en Baja California, Sonora y Sinaloa, así como está funcionando en Nayarit, Tlaxcala y Colima, lo que significa que habrá un 100 por ciento en instalaciones, infraestructura médica y que no falten médicos generales, especialistas ni medicamentos.

"Esto es lo que más nos ayuda a mantener la paz, esto es lo que siempre decimos, la paz es fruto de la justicia, si se atiende a los jóvenes (...) si hay mejores condiciones de vida, de trabajo, hay tranquilidad hay paz, gobernabilidad y eso es lo que estamos haciendo".