Walmart recibe licencia para libre importación de alimentos

Milenio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Walmart ya recibió la licencia para la libre importación de productos extranjeros a México, la cual lo exime de trámites ante autoridades sanitarias.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que esto es parte del acuerdo del gobierno con la iniciativa privada para reducir la inflación en el país.

“También se llegó a un acuerdo con ellos de entregarles una licencia de libre importación de alimentos, sin aranceles, trámites burocráticos, ellos se hacen responsables de la calidad de artículos importados”, explicó.

La semana pasada, López Obrador se reunió con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional, con quien acordó “hacer todo lo posible” para bajar la inflación en alimentos.

Tras esta reunión, también se firmó un acuerdo especial para que en las tiendas de autoservicio se exhiba la canasta de 24 productos básicos incluidos en el acuerdo a un precio de hasta mil 39 pesos.

“Así nos lo expresaron por escrito. Esta empresa distribuye el 25 por ciento de todos los alimentos del país, 25 por ciento. Y con Chedrahui y con Soriana, que están en el programa, creo que pasan el 50 las tres, entonces estamos trabajando, al mismo tiempo impulsando la producción de alimentos en México”, agregó.