López Obrador abordó el tema al responder a una pregunta sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMi).
En su conferencia mañanera, López Obrador declinó opinar sobre la vida interna de la UNAM, pues dijo que es respetuoso de su autonomía, además de que no quería que su opinión fuera tergiversada.
“Si por la reforma electoral nos acusan de querer destruir al INE; si me meto a dar mi opinión sobre la UNAM, hay conservadores que me acusarían de querer destruir la UNAM”, dijo López Obrador.
Al referirse a la marcha que encabezará del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde rendirá su informe anual de labores, López Obrador dijo que no tiene relación con la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Aseguró que la movilización es “para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo, que a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones, en el mundo”.
“Vamos a celebrar que vamos avanzando en la transformación del país y que lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica, que es por el bien de todos, porque si hay justicia, hay paz y tranquilidad”, afirmó el mandatario.
Agregó que “todo el que quiera asistir vaya vestido del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches, que lleve, eso sí, su gorra”.