Gobierno tendrá posesión de bienes de Mexicana de Aviación en dos meses, prevén sindicatos

Milenio.- Tras el acuerdo con los sindicatos de trabajadores sobre la compra de diversos bienes de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, se prevé que el gobierno tomé posesión de ellos en aproximadamente dos meses.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), informó que en este tiempo se esperaba cumplir con toda la tramitología tanto de su lado, como de la parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Dinero de venta de Mexicana de Aviación será repartido a partes iguales entre sindicatos
Indicó que los sindicatos involucrados ayer ya fueron a formalizar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el quitar los embargos sobre los bienes. Sin embargo, aún la autoridad debe realizar diversos trámites para concluir este paso.

De lado de la SICT, ellos deben iniciar conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de dónde se sacará el dinero para desembolsar los 816 millones de pesos, además de analizar la cuestión del pago de los impuestos, comentó Fausto Guerrero, presidente de la AJTEAM.

Le calculamos entre mes y medio y dos meses para que el gobierno tenga los bienes de Mexicana de Aviación y los trabajadores obtengamos los recursos, afirmó Guerrero.

En días pasados, se acordó que los sindicatos de trabajadores vendieran al gobierno la marca, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México de Mexicana de Aviación, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.