“Va a ser un muy buen año en lo económico para México”, dice Presidente López Obrador

Milenio.-El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que 2023 será un año positivo para la economía de México, pese a los pronósticos de organismos internacionales sobre una recesión económica mundial.

"Va a ser un buen año en lo económico, lo social.... lo más importante que contemos con salud, que no nos enfermemos y que no haya sufrimientos", expresó.

América Latina y el Caribe, con retroceso de más de un cuarto de siglo: Cepal
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente refirió que según datos que reporta el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los primeros días de enero de 2023, la recaudación en el país ha aumentado 19 por ciento, por lo que "empezamos bien el año".

"Al 13 de enero, en los primeros días del año pasado, la recaudación era de 47 mil 951 millones (de pesos), es lo que había entrado y ahora 61 mil 511 (millones)", destacó.
Manifestó que los contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales, aunado a que el gobierno tiene la convicción de destinar el dinero que se recauda a mejorar las condiciones de vida de los mexicano, por que "no hay corrupción".

"Se destina al desarrollo a la seguridad, no se va a los paraísos fiscales, no se lo roban como era antes los políticos y también los traficantes de influencia, es una diferencia importante. Si no hay corrupción, lo repito, el presupuesto rinde", destacó.
Hoy, en la reunión anual que se celebra en Davos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que se espera que el crecimiento económico mundial se desacelere aún más en 2023, a alrededor del 2.7 por ciento.