México donará 6 mdd para apoyar a Siria tras el terremoto: Ebrard

Milenio.-El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México donará seis millones de dólares para apoyar a Siria tras el terremoto ocurrido en Turquía, el cual afectó a ambos territorios. 

"En lo relativo al apoyo a Siria y se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se ha dispuesto el que se haga una donación de seis millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria y esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios", detalló.

 En La Mañanera desde Palacio Nacional, el canciller explicó que el sismo ocurrido en esa región ha sido el más grave del que se tenga registro en el último siglo, asimismo, dio las cifras de fallecidos y heridos hasta ahora. 

"Ya se considera desde luego el sismo ocurrido en esa región es el más grave del que se tenga memoria en el último siglo. Hay ya más un poco más de 35 mil muertos, 85 mil heridos, de los cuales, 31 mil 643 son de Turquía y cuatro mil 300 son en Siria (...) estas cifras que les acabo de dar con confirmadas por la ONU para darnos una idea de los impactos en Turquía y Siria".
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional detalló que "desafortunadamente falleció uno de los canes de la Secretaría de la Defensa Nacional en el trabajo, el can Proteo en días pasados".