Se intoxican con amoniaco alumnos de secundaria en Yucatán

La Jornada.- Al menos 50 alumnos de la secundaria técnica 57 de esta capital, se intoxicaron por respirar amoniaco, originado presuntamente de una empresa avícola, paramédicos de la Cruz Roja y socorristas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron este lunes a la escuela para atender a los menores.

Vecinos de la colonia El Roble, donde se ubica el plantel reportaron un fuerte olor al químico sin saber de qué se trataba.

Autoridades policiacas indicaron que recibieron el reporte de un vehículo volcado que transportaba amoniaco y posteriormente, que la fuga se había registrado una empresa al abastecimiento de pollos.

Luego maestros de la secundaria llamaron al 911 para denunciar que el personal y los menores comenzaron a sufrir síntomas de intoxicación, cómo mareos y náuseas, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, de la SSP y bomberos. Ninguno ameritó ser trasladado al hospital.

Así mismo se solicitó a las personas, por medio altavoces de las unidades de la policía, el uso de cubrebocas y que las ventanas de las casas estuvieran cerradas.

Hasta el momento, el número preliminar de alumnos afectados es de unos 50, también personal docente resultó afectado.