Será hasta dentro de dos meses cuando se defina si se suspende el proceso penal o se declara la apertura del juicio del ex funcionario. Además, la Fiscalía General de la República determinará si le concede el beneficio de pagar la reparación del daño al erario por sobornos cercanos a 3.4 millones de dólares por la compra de la empresa Agronitrogenados.
Durante una audiencia que duró poco más de una hora, los abogados de Emilio Lozoya, Miguel Alonso Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, solicitaron la prórroga de la audiencia al argumentar que el pasado 14 de febrero, la Fiscalía apenas les había entregado los archivos con estados de cuenta del banco J.P. Morgan, así como un CD con información y datos personales de Emilio Lozoya Austin y sus familiares que se integran por más de cuatro mil fojas.
Sin embargo, la Fiscalía rechazó tal petición, pues le dijo al juez de control que ya le había corrido traslado de estos datos a los defensores meses atrás, razonamiento que el impartidor de justicia desestimó.